Sin intermediarios. Considera IPAC que los empleados que deseen aportar al PRI deben acudir directamente al partido.
Información y Participación Ciudadana, A. C. (IPAC) consideró que las deducciones que se hacen a los empleados no están fundamentadas en la Ley y señaló que lo más adecuado y transparente sería que cada persona que desee aportar al partido acuda directamente a dejar su donativo.
"Si son aportaciones que ellos dan voluntariamente, que ellos llenan un formato y autorizan esta deducción, entonces lo más adecuado sería que ellos mismos acudieran a las oficinas del partido y de la Fundación Colosio para dejar el apoyo, sin que tenga que intervenir la Tesorería", dijo Moisés Picazo, consejero de IPAC.
Dijo que en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) se establece que los partidos políticos tienen la facultad de recibir fondos privados de parte de cualquier ciudadano, pero también se les fijan límites, pues no puede existir coerción para que los empleados del Municipio aporten una cantidad.
"Que no hagan cosas buenas que parezcan malas, lo más claro y transparente es que cada persona entregue el dinero, sin que tengan que ceder por la presión por la estabilidad y seguridad del empleo", comentó.
"Que hagan conciencia y que cada uno entregue su dinero voluntariamente", indicó.
Pagos
Los datos:
⇒ La Tesorería ha entregado pagos electrónicos al PRI por un total de 195 mil pesos, de enero a abril de este año.
⇒ Y a la Fundación Colosio, filial del partido, por 953 mil 359 pesos.