El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) cuestionó el proceso de reconversión tecnológica del alumbrado público de Torreón porque no está cumpliendo con el proyecto original anunciado por el ayuntamiento, por lo que ofreció que especialistas en ingeniería supervisen el trabajo de forma externa y gratutita.
Al respecto, el alcalde Miguel Riquelme, respondió: "que le entren a la supervisión externa, son bienvenidos".
En su reunión de ayer, el CLIP expuso que, a decir de expertos, el pavimento no se está abriendo a una profundidad de 50 centímetros como se había dicho y las bases de los postes son de poca profundidad.
Además se habló de señalamientos por parte de colonos sobre que sólo se cambian las lámparas y que en el parque industrial de Torreón aún no inician los trabajos.
Agustín Arellano, presidente del CLIP, dijo que otra de las preocupaciones es que una vez creado el fideicomiso para el alumbrado público se descubrió un anexo, en donde la autoridad compromete sus participaciones federales para el pago correspondiente a la empresa Construlita Ligthing International, lo cual en un principio no se había acordado comprometer dichos recursos para el pago del contrato.
Mencionó que los empresarios expresaron en la sesión ordinaria su malestar, debido a que se está incumpliendo con el proyecto inicial que fue presentado al sector privado por el gobierno municipal y la empresa Construlita.
Refirió que uno de sus socios es el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos, que ha ofrecido supervisar de manera externa los trabajos en forma gratuita y enviar el reporte al alcalde para que se les dé la oportunidad y se revisen trabajos.
"Es necesario checar eso para que se realice bien el trabajo", dijo Arellano. (Con información de Yolanda Ríos)