La fundación australiana 'Aprender para la vida' (Learn for life) lanzó una campaña de concientización para niños y jóvenes sobre la importancia de la educación.
Contrario a lo que se podría pensar sobre la reacción del público, inmediatamente se hicieron notar las duras críticas contra la fundación debido al grotesco mensaje que incluía el spot publicitario.
El anuncio muestra a un grupo de jóvenes disfrutando de una vacaciones, viviendo diversos tipos de aventuras pero al final un extraño acto cambia radicalmente la intención del video.
Justo cuando la escena está por terminar los chicos del spot explotan y sus vísceras se impactan contra el lente de la cámara.
Al final se muestra que los chicos no se fijaron que había un letrero donde se prohibía el paso a una zona llena de minas y aparece una leyenda que advierte sobre lo que puede suceder a aquellos que no estudian.
El video lleva a penas un día en la red generando casi dos millones de visitas hasta el momento y los usuarios muestra su postura de rechazo contra este tipo de campañas con mensajes 'crueles e innecesarios'.
La campaña ha sido duramente criticada. (YouTube)