Atraso. El diputado federal panista Marcelo Torres, lamentó las condiciones en infraestructura de Salud que presenta la región.
El diputado federal Marcelo Torres Cofiño, lamentó que se privilegie la infraestructura de salud en la capital del Estado, a pesar de las necesidades que prevalecen en la región.
Dijo que siendo Salud y Educación, prioritarios para el desarrollo de cualquier entidad, se tenga en el "olvido" a la región más grande, que es La Laguna.
"Es lamentable que suceda esto, es una vergüenza que las inversiones se queden en la capital del estado, que bueno que se pueda invertir allá, pero no para La Laguna que ha sido olvidada".
Dijo que es una lástima que el Gobierno del Estado no haga nada por desarrollar estas áreas prioritarias, lo que se ve reflejado en el atraso que hoy sufre La Laguna.
"El tema de la salud, el tema de la educación, son temas primordiales para el desarrollo de cualquier nación, en este caso, el gobierno del Estado no está haciendo nada, y a las pruebas me remito, por buscar mejorar la calidad de vida de los laguneros".
Comentó que desde la Cámara de Diputados se ha gestionado el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, sin embargo, es el Estado el que determina en dónde invertir.
"Hemos pugnado para que pueda haber una mayor inversión hospitalaria, una mejor atención y servicio a todos los usuarios, sin embargo, las decisiones las toman en la capital y el abandono y la desatención de la región, está a la vista de todos".
INEQUIDAD
A inicios de semana, el Gobierno del Estado anunció la construcción de un Hospital de Oncología para Saltillo, a pesar de que no se ha logrado terminar la construcción del Hospital General de Torreón, que tiene 4 años y por el que miles de familias padecen la deficiencia de servicios cuando acuden al actual Hospital que opera rebasado en su capacidad y con serias deficiencias.
Además, mientras que se logró la aprobación de los recursos para dicho proyecto, en La Laguna existe otro más que tampoco ha presentado avance. Se trata del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE que anunció el gobernador Rubén Moreira, el año pasado, y que a la fecha carece de recursos, terreno y hasta de proyecto ejecutivo.
Al igual que el Hospital General, el ISSSTE, que tiene 50 años de existencia, atiende a una población dos veces superior a la que fue diseñado