Hay un entrenador y jugadores nuevos que necesitan acoplarse. No se puede juzgar a Luis Enrique después de 10 semanas, comentó el extécnico y exmediocampista del conjunto catalán. (Archivo)
El exfutbolista holandés Johan Cruyff salió en defensa del entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, al recordar que llega a un equipo nuevo y necesita tiempo para acoplarse.
“Hay un entrenador y jugadores nuevos que necesitan acoplarse. No se puede juzgar a Luis Enrique después de 10 semanas”, comentó el extécnico y exmediocampista del conjunto catalán.
Tras 11 jornadas disputadas en la Liga de España, el Barça de Luis Enrique ya ha recibido algunas críticas, sobre todo en la derrota del el clásico ante el Real Madrid (1-3), por lo que Cruyff le pidió paciencia a la afición.
“Sólo llevamos 11 partidos. En los primeros siete u ocho partidos el Barcelona subió al cielo y ahora ha caído. Aún tiene que acoplarse”, insistió en entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Señaló que el técnico de los “culés” debe ser lo suficientemente inteligente para superar esta temporada a los “merengues”, ya que su homólogo, el italiano Carlo Ancelotti es un estratega experimentado.
“Ancelotti ha trabajado en cuatro o cinco países, habla cinco idiomas y se ha sabido adaptar. Con la edad que tiene es más fácil dirigir, ver y diferenciar cosas. Los que no tienen su edad deben tomar esa experiencia y estar espabilados”, apuntó.
El cuadro “blaugrana” acumula esta campaña ocho victorias, un empate y dos derrotas en la Liga, resultados que lo tienen en la segunda posición de la general con 25 unidades, dos menos que el líder “blanco”.