Al final del duelo se generó un conato de bronca que dio como resultdo la expulsión de Jesús Corona. (Jam Media)
Cruz Azul llega a otra final, la octava en seis años. La Máquina derrotó 2-0 a Xolos para, con global de 2-1, acceder al juego definitivo por la Liga de Campeones de la Concacaf, contra Toluca.
Juego digno de lo que se jugaba, con emociones hasta el final. Un autogol de Arriola y un tanto de Julio Domínguez dieron el pase a los cementeros, que deberán prescindir de Jesús Corona para el juego de ida, debido a que fue expulsado cuando el juego había terminado.
Es inevitable, Cruz Azul no sabe ganar sin sufrir.
El gol al minuto dos de juego, en vez de motivar a Cruz Azul echó para delante a Tijuana. Fue un gol de vestidor fabricado por Joao Rojas, provocado por Gerardo Flores, pero finalmente realizado por el Xolo Arriola en un claro autogol.
Más Cruz Azul se replegó ante el avance de Tijuana, que se envalentonó y controló el juego, eso sí, sin provocar que Corona se empleara a fondo en sus atajadas.
El duelo pintaba. Pero en Cruz Azul nada puede hacerse fácil. Cuando parecía dominaba, la tragedia llegó al doble. Al minuto 30 Perea se resintió de la lesión que lo había mantenido fuera en los dos juegos pasados. Joao Rojas también se fue a la banca lesionado.
Y para acabarla, el árbitro Paúl Delgadillo, uno de los que Cruz Azul quiere que ya no les pite, no se atrevió a expulsar a Cirilo Saucedo cuando le dio un puñetazo a Flores durante un conato de bronca.
El partido se calentó y el que salió con la sangre hirviendo para la segunda parte fue Cruz Azul. La Máquina empujó al rival, provocó un tiro de esquina y de ahí nació el segundo gol, obra del incansable Julio César Domínguez a los 55.
Los tiempos extras ya no eran posibilidad, Tijuana necesitado hizo cambios para rescatar lo perdido.
El técnico Farías buscó explotar la velocidad de su gente; Tena, por su parte, la sapiencia, por eso metió a Christian Giménez.
Se marca el final y Cruz Azul va a la final. Su octava final de la Concacaf, más después del silbatazo final, Corona siguió discutiendo con Gandolfi y fue expulsado. Dura baja para la gran final contra Toluca.
FINALES
En seis años ha disputado la Máquina Cementera, en Liga y "Concachampions".