El único tanto del partido entre Xolos y Galaxy llegó al minuto 17 por conducto de Kevin Ellis (der.). (Jam Media)
Cruz Azul simplemente quiso, pero no pudo. El conjunto celeste no pudo descifrar el dibujo técnico de su rival y perdió 1-0 con el Sporting Kansas City el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Con este resultado, La Máquina perdió el invicto en el certamen y tendrá que buscar la remontada el 19 de marzo, cuando reciba al también actual campeón de la MLS, en el estadio Azul.
El encuentro arrancó con un ritmo semilento en el que ambos equipos como si fueran boxeadores experimentados utilizaron los primeros instantes para medir las fuerzas de su rival.
Luego de esos minutos de reconocimiento, Kevin Ellis recibió un pase de Jonathan Suzi, se quitó la marca de Gerardo Flores y de Amaranto Perea para sacar un tiro cruzado que venció a Jesús Corona.
En toda la primera mitad, los atacantes de Cruz Azul no pudieron atravesar el doble muro gris que le puso en el terreno de juego el técnico Peter Vermes. Lo más destacado del cuadro mexicano fue un tiro de media distancia de Christian Giménez.
Ike Opara dio un trazo para Claudio Belier, quien le hizo un par de recortes a Perea y disparó cruzado en el que Corona tuvo envió el balón hacia afuera.
En la segunda parte, Cruz Azul tuvo dos jugadas en las que estuvo cerca del empate.
Mariano Pavone sacó un tiro que venció al portero Kronberg, pero cuando se cantaba el gol, apareció Opara y sobre la línea salvó a su equipo.
Un minuto más tarde, Giménez cobró un tiro de esquina que Marco Fabián remató con la testa, pero sobre la línea Seth Sinovic envió la bola muy lejos del marco y así se selló la derrota celeste.