Cruz Azul ya conoce cuál sería su rival de avanzar al segundo partido. Cruz Azul jugaría ante Real Madrid en el Mundial
Cruz Azul, de México, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, debutará el 13 de diciembre en el Mundial de Clubes de Marruecos en la ronda de cuartos de final ante un conjunto por definir.
El rival de La Máquina saldrá del encuentro entre el Western Sydney Wanderers y el Al Hilal, que definirán al campeón de la Champions Asiática, y de ganar, el cuadro cementero se medirá al Real Madrid en semifinales.
Esto se definió tras efectuarse hoy el sorteo de grupos para el citado certamen, que tendrá verificativo del 10 al 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakesh, que reunirán a los conjuntos monarcas de las diferentes confederaciones de la FIFA.
El conjunto mexicano estará al pendiente de lo que ocurra los días 25 de octubre y 1 de noviembre, en la final que disputarán el Western Sydney Wanderers, de Australia, que será local en la "ida", y el Al Hilal, de Arabia Saudita, que recibirá en la vuelta.
El certamen comenzará en Rabat el 10 de diciembre con el encuentro entre Auckland City, monarca de Oceanía, y el Moghreb Athletic de Tétouan, campeón de Marruecos.
Aquel que gane este partido inicial jugará el 13 de diciembre ante el campeón de la Confederación Africana de Futbol, por definirse entre Es Sétif, de Argelia y el Vita Club, de El Congo, en el primer choque del día, a las 16:00 horas locales.
El que salga ganador enfrentará en semifinales al San Lorenzo de Almagro, monarca de la Conmebol, al coronarse en la más reciente Copa Libertadores.
En el segundo turno se disputará el encuentro entre el Cruz Azul y el vencedor de la serie entre Al Hilal y Sydney Wanderers. La escuadra que salga avante en esta llave tendrá como adversario en semifinales al actual campeón de Europa, Real Madrid, de España.
Las semifinales se realizarán el día 17 de diciembre, mientras que el título del certamen se definirá el día 20.
Tendrá dos sedes la competencia, la capital Rabat y Marrakesh, donde ayer se llevó a cabo el sorteo.
Mustapha Farmmy, director de competencias de la FIFA, fue quien condujo el evento ante la presencia de Oliver Vogt, responsable del Mundial de Clubes de FIFA de Marruecos 2014.
Nawal El Moutawakel, atleta marroquí quién ganó medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas, fue la encargada de sacar las esferas que contenían los nombres de los clubes.