Rogelio Chávez cobró el penal a favor de la Máquina para poner a su equipo arriba en el marcador. (Jam Media)
Cruz Azul no tuvo una gran actuación frente a un Querétaro que lo complicó mucho, pero sacó una victoria 2-1 que lo ayudará a respirar en su lucha por mejorar su desempeño.
En juego que volvió a registrar un aguacero en el Estadio Azul, Rogelio Chávez, de pena máxima al minuto 10, y el ecuatoriano Joao Robin Rojas, en el 77, marcaron por "La Máquina", mientras el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo emparejó de forma momentánea por Gallos Blancos, en el 31.
Con su segundo triunfo del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, en juego de la fecha seis, los celestes llegaron a ocho unidades, en tanto los queretanos se estancaron en diez.
Movidito comenzó el partido, con un Mariano Pavone que en las dos primeras aproximaciones que tuvo a modo sacó tiros al arco en busca de acabar con su sequía goleadora.
"La Máquina" siguió sus intentos, más con empeño que con claridad, pero tuvo una gran oportunidad a los nueve, cuando Yasser Corona trabó en el área a Pavone. Rogelio Chávez batió a Edgar Hernández con tiro abajo a la derecha al 10.
El 1-1 llegó a los 31, cuando el brasileño William de Jesús robó el balón al contención argentino Hernán Bernardello y tocó para su compatriota Camilo Sanvezzo, quien eludió a Julio César Domínguez y sacó potente tiro raso a la izquierda.
Cada escuadra tuvo una opción de tomar ventaja en la recta final del primer tiempo. Al 38 vino un remate de Pavone que rechazó el portero Hernández y el contrarremate de Mauro Formica fue tapado por el central Mario Osuna casi en línea de gol.
Siguió otra llegada de Camilo Sanvezzo que tapó Corona al 41, para que se fueran parejos al descanso.
En el complemento tuvo más el balón el local, pero seguía sin claridad en sus avances, mientras la afición sufría cada vez que Querétaro pisaba el área.
Luis Fernando Tena mandó como relevos a Christian "Chaco" Giménez para ordenar los ataques, a Xavier Báez para ya no perder tantos balones y a Ismael Valadez como su variante al frente.
Fue hasta el 77 que llegó el gol del triunfo.