Cruz Azul quiere hacer válida su condición de mejor equipo de la liga mexicana cuando visite al Sporting Kansas City. (Jam Media)
Tras perder el invicto en el Clausura 2014 de manera dolorosísima ante Tigres, el técnico Luis Fernando Tena ya rearmó a Cruz Azul y este jueves pretenderá mantener la marcha perfecta en el Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, cuando enfrente en el juego de ida de los cuartos de final al Sporting de Kansas City.
El estadio Sporting Park será testigo de un choque entre líderes de sus respectivos grupos, pues mientras el Sporting culminó en la cima del Grupo 2 con ocho unidades, producto de dos victorias e igual número de empates ante el Olimpia de Honduras y al Real Estelí de Nicaragua, La Máquina culminó en primer lugar del sector 3 con cuatro triunfos y 12 puntos ganados sobre el Herediano de Costa Rica y el Valencia de Haití.
El equipo gringo hace su primera aparición y en su debut como campeón en la Major League Soccer el Seattle Sounders le abolló la corona al vencerlo 1-0 el fin de semana pasado.
Esta es la cuarta ocasión que Cruz Azul participa en la Concachampions y en todas ha disputado la fase final, llegando dos veces a la final (2008 y 2009) y sólo una vez fue eliminado en semifinales por Monterrey.
Así, La Máquina no busca quién se la hizo sino quién se la pague, por lo que tratará de salir a definir su serie en este juego de ida para despreocuparse del de vuelta del próximo miércoles en el Estadio Azul.
PARTIDOS
Ha jugado la Máquina en "Concachampions", sumando 29 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.