Transporte. Organizaciones sindicales aseguran que no se cuenta con los recursos necesarios para renovar el parque vehicular.
Debido a que el incremento a las tarifas del transporte público sólo fue de 50 centavos, hace imposible la renovación del parque vehicular con que cuenta la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó el líder choferil de la organización sindical, Javier Covarrubias Vázquez.
Anunciar un cambio de unidades, reconoció, sería mentir y quedar mal con la gente. Y quien lo hace es porque tiene otra forma de ingresos o porque tienen las posibilidades de invertir, pero no lo sacan del transporte, añadió.
Esto en referencia a lo dicho por el secretario general de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, quien estimó que en 2014 podrían renovar la mitad de los camiones en condiciones no óptimas, que asciende el 30 por ciento de sus concesiones.
Sin embargo, Javier Covarrubias sostuvo que una renovación sólo podría darse "en caso que de que nos dieran al 50 por ciento los camiones y que dieran facilidades para pagar, con intereses fijos".
LÍDER ESTUDIANTIL NO SABÍA DEL AUMENTO
En tanto que el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, José Ángel Mercado, no sabía hasta la mañana de ayer lunes que había sido aprobado un incremento a la tarifa del transporte público.
Entrevistado por varios medios de comunicación, respondió que el aumento "todavía no es un hecho". Esto aun y cuando desde el viernes por la noche se emitió la información de manera oficial, lo que prácticamente todos los medios locales de comunicación replicaron el fin de semana.