El jugador del Fiorentina, Manuel Pasqual (2-i), celebra un gol con sus compañeros de equipo en el triunfo ante Udinese en la Copa de Italia. Cuadrado pone a Fiore en final de Copa
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó un golazo desde fuera del área para que Fiorentina venciera ayer 2-0 a Udinese y asegurara su boleto en la final de la Copa Italia, luego de imponerse por 3-2 en el marcador global.
La Fiore, que cayó 2-1 en el encuentro de ida, igualó el global a los 14 minutos, cuando el español Joaquín Sánchez Rodríguez conectó con la cabeza y hacia atrás un largo pase del chileno David Pizarro. Manuel Pasqual remató de volea y puso el balón en el ángulo.
Cuadrado hizo la diana del triunfo a los 61 minutos. Arrancó a toda velocidad desde atrás de la media cancha, en busca de un pase filtrado, alcanzó el esférico antes de que llegara al área y realizó un poderoso disparo que alcanzó a rozar la parte baja del travesaño antes de entrar.
En los descuentos, cuando Udinese buscaba desesperadamente el empate, el árbitro le expulsó a Emmanuel Agyemang-Badu y al zaguero Maurizio Domizzi.
Con un marcador global de 3-2 la "Fiore", que ocupa la cuarta posición en la Liga Italiana con 44 unidades, avanzó a la final en el torneo copero, dejando fuera a Udinese.
El próximo 3 de mayo se disputará la gran final de la Copa Italiana, Fiorentina es el primer equipo en levantar la mano y espera al ganador del encuentro entre Nápoles, equipo dirigido por el español Rafael Benítez, y el AS Roma de Rudi García, que aventaja por 3-2 en la ida de semifinales.