Cuando el drama se hace presente
En últimas fechas se ha demostrado que los súper héroes son imán de taquilla pero también las historias que conmueven, sobretodo en las que alguna enfermedad terminal y el amor -De pareja o familiar- están presentes.
Esto quedó reafirmado con el estreno de la película Bajo la misma estrella, la cual se encuentra causando furor. En Estados Unidos, recaudó 48.2 millones de dólares en su primera semana de estreno y se hizo con tan sólo 12.
Bajo la misma estrella, basada en la novela del mismo nombre del autor John Green, humilló a la súper producción de Hollywood Al filo del mañana, protagonizada por Tom Cruise, que tan soló logró 29.1 millones de dólares cuando se realizó con 178.
Con las actuaciones de Shailene Woodley y Ansel Ergot, Bajo la misma... cuenta la historia de "Hazel" una joven que sufre de cáncer, quien a pesar de que un médico logró reducirle su tumor sigue sintiéndose una enferma terminal, sin embargo, su vida cambia cuando conoce al chico "August".
El cine en su género dramático ha contado otras historias similares que aquí te presentamos y que con seguridad han hecho llorar a muchos laguneros.
DULCE NOVIEMBRE
El tema Only time de Enya sirvió para musicalizar algunos momentos de la película Dulce noviembre, estelarizada por Charlize Theron y Keanu Reeves. En la trama, "Sara" (Theron) está enferma por lo que vive sus últimos meses de una manera apasionada, algo que busca inculcar en "Nelson" (Reeves), un tipo que carece de emociones o sentimientos.
POSDATA: TE AMO
Inspirada en la novela de la irlandesa Cecelia Ahern, la cinta Posdata: Te amo recaudó más de 155 millones de dólares. Hilary Swank da vida a "Holly" y Gerard Butler a "Gerry"; sus personajes viven un amor muy singular que vuelca un giro de 180 grados luego de la muerte de "Gerry" a raíz de un derrame cerebral.
LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL
Una señora de Torreón de nombre "Ana" dijo a El Siglo de Torreón que cuando vio La decisión difícil en un autobús que la trasladó de Mazatlán a la ciudad lloró a más no poder. En esta cinta, en la que figuran Cameron Díaz y Abigail Breslin, una niña que padece leucemia enfrenta situaciones complicadas y desgarradoras pero también alegrías.
UN AMOR PARA RECORDAR
En 2002 llegó a las salas la película Un amor para recordar. Sus protagonistas Mandy Moore y Shane West conmovieron a miles de personas, más aún a los jóvenes de esa época, con una historia basada en "Jamie" (Moore), una joven sencilla y enferma de leucemia, que logra llamar la atención de "Landon", el chavo popular de la escuela.
OTOÑO EN NUEVA YORK
Bajo la premisa "El se enamoró por primera vez, ella se enamoró para siempre" en el año 2000 apareció el drama Otoño en Nueva York. Richard Gere encarna a "Will" un mujeriego que tras conocer a Charlotte (Winona Ryder) le encuentra pasión a la vida. Ellos terminan amándose, sin embargo, ella tiene los días contados debido a una enfermedad.
QUÉDATE A MI LADO
Julia Roberts y Susan Sarandon actúan en el drama Quédate a mi lado. El personaje de Susan, "Jackie", es una madre de dos chicos que enferma de cáncer; el de Julia, "Isabel" es la novia del ex esposo de la primera. Ambas no se llevan bien hasta que la enfermedad de "Jackie" las une.
Similares
Otras cintas que han conmovido al público:
-Un pedacito de cielo protagonizada por Kate Hudson y Gael García Bernal.
-Te presento a Laura con Marta Higareda.
-Amar la vida con Emma Thompson.
-El vuelo del tren, producción española.