EL estudio reveló que la mayoría de las personas ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que apagaron por voluntad propia su smartphone. (ARCHIVO)
El teléfono celular se ha convertido en un elemento tan indispensable en la vida de millones de seres humanos.
Su uso es tan frecuente que muchos ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que lo apagaron por voluntad propia, a sabiendas de que hacer dicha acción podría ahorrar bastante la batería.
Por ejemplo cuando llega la hora de dormir a gran parte de los usuarios no les pasa por la mente el apagarlo, pese a que probablemente no lo utilizarán en lo absoluto mientras yacen en la cama.
Precisamente este fue el estudio que realizó la compañía Tuenti Móvil y la firma IPSOS, quienes realizaron una investigación sobre los jóvenes y el uso de dispositivos móviles con internet.
Uno de las cuestiones fue en referencia a que recordaran la última ocasión en que habían apagado su smartphone por voluntad.
El estudio reveló que un imponente 74.4% de jóvenes de entre 16 y 35 años no recuerda la última ocasión en que apagaron su celular.
Tuenti Móvil dedujo que este dato revela el sentido de pertenencia que las nuevas generaciones y los adultos jóvenes tienen con respecto a sus dispositivos móviles, como un aparato que integran como parte de sus vidas.
Otra de las preguntas fue sobre el tiempo que duraba la batería de su móvil, a lo que los sujetos de estudio respondieron en su mayoría (68%) que sólo un día, mientras que un escaso 0.9% contestó que más de tres días.
Del anterior planteamiento Tuenti Móvil considera que lo más probable es que estos chicos no cuenten con un plan de datos móviles y que por tal motivo no gastan tanto la batería del teléfono.