Si la gripe se presenta en pacientes sensibles como ancianos, bebés menores de seis meses, personas con enfermedad crónica o sistema de defensas débil, debe acudirse de inmediato al médico. (ARCHIVO)
La gripe es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo y es causante de numerosas ausencias en el trabajo y la escuela, predominante además durante la temporada invernal como la que está por iniciarse en La Laguna.
Los Rinovirus, el Virus sincitial respiratorio, el Coronavirus y el Adenovirus son los agentes más comunes que la producen.
Pese a que generalmente en su calificativo de común no suele causar mayores problemas, la gripe puede llegar a complicarse dando paso a que tenga que acudirse al médico, en algunos casos con carácter de urgencia.
De acuerdo con el portal Salud y Medicinas, si la gripe se presenta en pacientes sensibles como ancianos, bebés menores de seis meses, personas con enfermedad crónica o sistema de defensas débil, debe acudirse de inmediato al médico.
Asimismo, si hay dificultad al respirar estando en reposo, si se presenta dolor en frente y rostro o una fiebre mayor de 39 grados en bebés menores, y ronquera o tos repetitiva, seca y dolorosa, también la consulta con el doctor es obligada.
Finalmente, si ya se está bajo tratamiento, y han pasado cinco días sin mejoría, un médico debe volver a evaluar al paciente para buscar la solución a su problema.