La OMS ha establecido que reducir el consumo de sal es tan importante como evitar fumar, en lo que respecta a cuidarse para no sufrir enfermedades cardíacas. (ARCHIVO)
El consumo excesivo de sal es riesgoso para el organismo. Según han concluido distintas investigaciones, abusar de su uso aumenta las posibilidades de cáncer de estómago y osteoporosis; además de favorecer al incremento de la presión sanguínea.
La Organización Mundial de la Salud ha establecido que reducir el consumo de sal es tan importante como evitar fumar, en lo que respecta a cuidarse para no sufrir enfermedades cardíacas.
En ese sentido y de acuerdo con especialistas de la BBC, es importante revisar las etiquetas de los alimentos que se consumen y cuidar la cocina de los que se preparan para no rebasar los límites de sal recomendados para cada persona.
Un adulto puede ingerir hasta 6 gramos de sal; un niño de entre siete y 10 años, cinco gramos; 3 gramos para quienes tienen entre 4 y 6 años; 2 gramos para los menores de tres años y mayores de uno; y menos de un gramo para los bebés.