Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

¿Cuánto vale cada usuario en las redes sociales?

Statista publicó un estudio con el valor de cada usuario por red social. (Archivo)

Statista publicó un estudio con el valor de cada usuario por red social. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

No es un secreto que las compañías propietarias de las redes sociales sacan grandes ganancias de sus usuarios, obteniendo cantidades estratosféricas al año. Los afiliados a estas plataformas de comunicación digital generan millones de dólares, pero, ¿cuál es el valor monetario de cada uno de ellos?

La compra de WhatsApp realizada por Facebook fue considerada como exorbitante, aunque los 19 mil millones de dólares pagados por Mark Zuckerberg podrían parecer insignificantes si se toma en cuenta el valor estimado de cada uno de los 450 millones de usuarios con los que cuenta el servicio de mensajería.

La consultora internacional Statista realizó un estudio para determinar el precio de cada internauta afiliado a una red social, revelando que es Facebook la plataforma con los usuarios más caros, cada uno de ellos tiene un precio de 141.32 dólares.

LinkedIn, la red social de trabajo, se posiciona como la segunda más cotizada con un precio por usuario de 84.95 dólares cada uno.

Desde luego no podría faltar Twitter en el tercer peldaño de Statista, cotizando a 83.53 dólares por persona registrada.

La recién vendida WhatsApp entra en el quinto sitio, tazando a 42.22 dólares el usuario y mostrando porque fue un gran golpe para la industria tecnológica su adquisición por parte de Facebook.

/media/top5/top-chartoftheday_1934_Facebook.jpg

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Statista publicó un estudio con el valor de cada usuario por red social. (Archivo)

Clasificados

ID: 966454

elsiglo.mx