Statista publicó un estudio con el valor de cada usuario por red social. (Archivo)
No es un secreto que las compañías propietarias de las redes sociales sacan grandes ganancias de sus usuarios, obteniendo cantidades estratosféricas al año. Los afiliados a estas plataformas de comunicación digital generan millones de dólares, pero, ¿cuál es el valor monetario de cada uno de ellos?
La compra de WhatsApp realizada por Facebook fue considerada como exorbitante, aunque los 19 mil millones de dólares pagados por Mark Zuckerberg podrían parecer insignificantes si se toma en cuenta el valor estimado de cada uno de los 450 millones de usuarios con los que cuenta el servicio de mensajería.
La consultora internacional Statista realizó un estudio para determinar el precio de cada internauta afiliado a una red social, revelando que es Facebook la plataforma con los usuarios más caros, cada uno de ellos tiene un precio de 141.32 dólares.
LinkedIn, la red social de trabajo, se posiciona como la segunda más cotizada con un precio por usuario de 84.95 dólares cada uno.
Desde luego no podría faltar Twitter en el tercer peldaño de Statista, cotizando a 83.53 dólares por persona registrada.
La recién vendida WhatsApp entra en el quinto sitio, tazando a 42.22 dólares el usuario y mostrando porque fue un gran golpe para la industria tecnológica su adquisición por parte de Facebook.
