Labores. Agregarán tubería a uno de los pozos de Sideapa.
Esta vez tocará a los habitantes de los fraccionamientos Torremolinos, Urbi Villas del Cedro, Santa Rita, Cerro Lindo resentir la baja presión en el suministro de agua potable, como consecuencia de trabajos para mejorar el abastecimiento, el cual proviene del pozo Transporte.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que la suspensión del suministro entrará en vigor a partir de las diez de la mañana del sábado; el organismo aseguró que el servicio se restablecerá por la noche.
Óscar Alán Silva, jefe de Mantenimiento y Operación del Sideapa dijo que las obras consistirán en agregar siete tramos de tubería, para lo que la bomba tendrá que salir de operación por un período de 12 horas.
Los trabajos deben realizarse para lograr el adecuado funcionamiento del pozo al lograr extender la columna a una mayor profundidad y así mejorar su rendimiento.
A partir de las diez de la noche del sábado, las obras estarán concluidas, el equipo será reintegrado a la red general y empezará a aportar importantes volúmenes de agua.
Silva dijo que al agregar estos nuevos tramos a la columna de extracción, se asegura el buen funcionamiento del pozo Transporte durante la temporada de alta demanda, ya que contará con mejores condiciones de operación.