Joselito Velázquez (izq.) se quedó a un paso de la final de la categoría minimosca, tras caer ayer en la semifinal del torneo de box. Cuba frena a púgiles tricolores
El boxeo, una de las disciplinas que más medallas olímpicas le ha dado a México, tendrá que conformarse con tres representantes en las finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Ante una muralla cubana que no permitió sorpresa alguna, los anfitriones poco pudieron hacer en sus combates semifinales y tuvieron que conformarse con los bronces.
Joselito Velázquez cayó de manera sorpresiva 2-1 ante el dominicano Lionel de los Santos. Aunque llegó como uno de los favoritos, al ser el vigente campeón panamericano en la división de los 49 kg, el oriundo de Cancún falló sobre el ring del World Trade Center.
En la división pluma, Sergio Chirino perdió ante Robei Ramírez, de Cuba. Raúl Curiel, quien entró al cuadrilátero al ritmo de "La Negra", mostró garra, pero cayó por decisión unánime ante Yasnier Toledo.
Fue hasta la pelea de Missael Rodríguez cuando el público tuvo algo que celebrar. El púgil derrotó sin complicaciones a Omar López, de Nicaragua, y peleará por la medalla de oro en la división de los 75 kg.
"Me preparé fuerte para venir y dar pelea. Mi combate estuvo complicado, pero logré salir adelante. Créanme que voy a dar todo por el oro", dijo con seguridad Rodríguez.
En la categoría femenina, Sulem Urbina logró su pase a la final al derrotar a Mercedes Alicea, de Puerto Rico, en los 51 kg. Alma Ibarra se enfrentó a Francelis Carmona, de Venezuela, y también logró su pase a la final, en los 75 kg.