Palestina quiere una intervención de fuerzas internacionales y de la ONU para proteger a los civiles afectados por el conflicto en tanto se pacte un acuerdo de cese al fuego, según afirmó hoy el embajador palestino en Cuba, Akram Samhan.
"Necesitamos la intervención internacional para proteger a nuestro pueblo de estos ataques", aseveró Samhan en una rueda de prensa en La Habana, donde detalló que hasta hoy han muerto en el conflicto 245 civiles palestinos y hay unos 1,550 heridos.
"Queremos claramente, como palestinos, como un país reconocido internacionalmente por las Naciones Unidas, la intervención de Naciones Unidas para protegernos del ocupante", añadió.
Samhan insistió en que "primero y muy urgentemente" Palestina necesita un alto al fuego, y recordó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, aceptó una tregua y está abogando por ello en su visita a El Cairo.
No obstante, Samhan puntualizó que un "acuerdo fundamental" debe incluir un "desbloqueo total" a la Franja de Gaza y "además empezar a solucionar el problema de los detenidos".
El diplomático palestino opinó asimismo que Israel "tenía necesidad de hacer un ataque de este tipo" ante las presiones, por un lado, de sus diferentes fuerzas políticas internas, y del otro, de la comunidad internacional para que negocie con Palestina.
Según consideró, Tel Aviv ha reaccionado además al "avance histórico" por la unidad nacional que supuso el acuerdo de reconciliación entre el Gobierno palestino y Hamás en abril pasado.