Educación . En ninguna escuela faltan maestros, asegura el líder sindical de la sección 38 del SNTE. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El secretario general de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Delgadillo, dijo que en su jurisdicción se tiene cubierta la demanda de maestros en los planteles educativos de la región.
Entrevistado, previo al arranque de las Jornadas de Apoyo al Servicio de la Comunidad en el municipio de Matamoros, aseguró que en lo que respecta a su sección, no es grave el déficit de maestros que se tiene, ya que cuando por cualquier circunstancia falta algún maestro, de inmediato es cubierto por algún profesor interino.
"En la sección 38, estamos un poquito bien en ese aspecto, creo que no se da ese gran problema, dado que faltando un maestro, inmediatamente se sustituye por un interino".
Subrayó que cuando se da la jubilación o el retiro de algún profesor, ya hay alguien que cubra esa plaza, ya que los alumnos no pueden permanecer sin clases.
En lo que respecta a las Jornadas de Apoyo y Servicios a la Comunidad que iniciaron en el Jardín de Niños Matamoros, el entrevistado dijo que se juntó con los padres de familia y se conforman grupos de trabajo para realizar mejoras en las escuelas.
Añadió que dicho programa contempla trabajos de pintura, reforestación y entrega de materiales deportivos en aproximadamente 120 planteles educativos a nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro.
Necesarios
El líder de la sección 38 del SNTE, asegura que no hay déficit de maestros.
⇒ En cuanto se da una jubilación la ocupa un maestro interino.
⇒ Se cubren las necesidades de los municipios de su jurisdicción.