Vacantes. Los espacios que falten serían cubiertos de inmediato, además, mencionaron que se repondrían las clases a los alumnos.
Conforme a los resultados arrojados de la lista de prelación se han estado cubriendo las plazas que han dejado vacantes los profesores en el Estado de Coahuila.
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación dijo que si alguna institución educativa tiene alguna carencia de maestros en las aulas, es necesario que de inmediato lo reporten a la subsecretaría de la región.
Acotó que en los meses de octubre y noviembre se estarán presentando algunas vacantes por las prejubilaciones, jubilaciones y pensiones, pero aseguró que ha solicitado que se cubran de inmediato.
El secretario mencionó que serán entre 400 y 500 profesores los que iniciarán con estos trámites y que el proceso de asignación de nuevos maestros se llevaría por lo menos tres días, todo dependiendo de lista de prelación.
"Es mediante la prelación, primero es que el maestro escoja ese lugar y si no ir preguntándoles a todos hasta acabar el listado", explicó Ochoa Galindo.
Destacó que si hubiese alguna institución educativa que tuviera faltante de docentes, a la brevedad se asignaría un profesor y se repondrían las clases a los estudiantes.
Resaltó que "yo tengo suficientes profesores , hasta donde yo tengo entendido no faltan en las escuelas".
Por otro lado, dijo que para combatir el bullying se tiene ya un protocolo establecido a través un número 01 800 Ya Basta (92-22-782) en donde hasta el momento se han presentado alrededor de 72 quejas y según comentó, todas han sido resueltas.
Hechos
Cubrirán plazas que queden vacantes.
⇒ Habría espacios por prejubilaciones y jubilaciones.
⇒ Entre 400 y 500 maestros realizarían los trámites.
⇒ Tardarían tres días en asignarlos.