Infraestructura. Construyen nuevos espacios y rehabilitan los que ya se tenían.
En los próximos dos años se cubrirá la demanda de espacios deportivos, mediante la construcción de infraestructura que se lleva a cabo con recursos del Gobierno federal.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que la ciudad ha tenido mucho apoyo por medio del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, ya que por su intervención se ha logrado que varios de los proyectos del municipio reciban financiamiento para su construcción.
Obras como la Unidad Deportiva de la colonia San Antonio, que hará las veces de un Centro de Alto Rendimiento, así como la construcción de la Unidad Deportiva La Esmeralda, junto a la que ya existe en la colonia Guadalupe Victoria, atenderán la carencia de espacios para la práctica de deportes.
Sumado a la infraestructura con la que ya se cuenta, como es el caso de la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia (núcleo universitario), así como a la unidad que se creó en el ejido Seis de Octubre, además del Gimnasio Municipal "Luis L. Vargas" y el gimnasio en remodelación "Jesús Ibarra Rayas", espacios que ya se tenían, pero que no tenían importantes labores de mantenimiento.
En especial éste último, enclavado en la colonia Fidel Velázquez, y al cual se le hará una importante inyección de recursos para que sea un verdadero sitio de esparcimiento y disciplina deportiva para los habitantes de este sector.
La actividad deportiva de Gómez Palacio se ha visto muy favorecida por los programas federales y estatales que se implementan para el rescate de espacios, buscando tener una reconstrucción del tejido social por medio de una mejor formación para nuestros jóvenes y una convivencia sana entre vecinos.
Tan sólo en el que será el Centro Deportivo de Alto Rendimiento que se construye en la colonia San Antonio, se han invertido ocho millones de pesos en una primera etapa, pero en una subsecuente se hará una inversión aún más grande para completar este centro, que también servirá de sitio de reunión para los jóvenes de ese sector de la ciudad.