En las comunidades rurales del municipio, se habilitaron cono albergues los centros comunitarios del DIF. (Archivo)
En Lerdo ya se cuenta con espacios habilitados como albergues en la zona urbana y rural, como parte de un trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Protección Civil.
La directora del DIF municipal, Elia Calderón, informó que se ha trabajado desde hace varias semanas para hacer frente a las condiciones de climatológicas que afectan a las personas en situación más vulnerable.
En las comunidades rurales del municipio, se habilitaron cono albergues los centros comunitarios del DIF, que se encuentran ubicados en las mismas, que son San Jacinto, Sapioríz, León Guzmán, La Goma, Juan E. García, Villa Juárez y 21 de Marzo, mientras que en el área urbana se cuenta con la Casa de Día.
Estos cuentan con cocinas, colchonetas cobijas y han sido surtidos con despensas para albergar a las personas que lo necesiten, informó la funcionaria pública.
Si la población desea canalizar a alguna persona a los albergues o requieren asistencia pueden llamar a Protección Civil al 159-26-76, o al DIF Lerdo al 725-30-32.
Para finalizar, la directora del organismo, comentó que para el mes de diciembre, cuando se espera que intensifique aún más el frío, el municipio contará con más espacios en para ofrecer a quienes necesiten resguardo.