Ayer se realizaron las finales y ceremonia de premiación del Torneo de Cachibol del IMSS Gómez Palacio.
Luego de varios días de intensa competencia, llegó ayer a su culminación el Torneo Nacional de Cachibol Femenil, organizado por el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social-Delegación Gómez Palacio, que reunió a equipos de Navolato, Saltillo, Torreón, Lerdo y Gómez Palacio, para dar vida a una gran competencia deportiva y convivencia social.
La ceremonia de premiación, tuvo lugar ayer al mediodía en el auditorio del propio Centro de Seguridad Social, el cual registró un lleno absoluto por parte de las jugadoras de las distintas delegaciones, quienes dieron vida a una jornada festiva en que se hizo entrega de las preseas a cada una de las sextetas ganadoras en las categorías abiertas.
Griselda de la Fuente, titular del Centro de Seguridad Social encabezó el acto de premiación, siendo acompañada por Joaquín Reyes, director del deporte de Lerdo, además de miembros del comité organizador de este certamen, quienes junto con los jugadores de los 24 equipos participantes disfrutaron de la fiesta de clausura, donde se incluyó una demostración del grupo de teatro y canto del propio centro.
LAS CAMPEONAS
Los honores en la categoría C-D fueron para la sexteta representativa del DIF-Lerdo, que dejó el segundo lugar para la escuadra de Navolato, Sinaloa, mientras que la presea de tercer sitio correspondió al conjunto del IMSS-Torreón.
En la categoría A-B, el cetro de campeonas correspondió al conjunto Rossenberg de Saltillo, que impuso sus condiciones en la cancha de juego, dejando la segunda posición para la escuadra del IMSS-Torreón; el tercer sitio correspondió a la escuadra de Maicon de Saltillo, Coahuila.
Como parte de los festejos de aniversario de este centro, se hizo entrega además de reconocimientos a las jugadoras fundadoras del cachibol en este lugar, siendo ellas Cirila Esquivel Estrada, Francisca Gutiérrez González, Rosa María Salazar Santacruz, Micaela Victorino González.