Cerca de un centenar de atletas laguneros fueron parte del chequeo de marcas para la Olimpiada Nacional 2014. Culmina chequeo de marcas para atletas
Tras dos días de gran actividad en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de esta ciudad, concluyó el chequeo de marcas para los atletas de la Región Laguna por parte de la Asociación de Atletismo del Estado de Coahuila y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
En total fueron 90 los elementos que se dieron cita durante las dos jornadas de actividad en este escenario deportivo, de los cuales, se espera que un buen número de ellos logre colarse al representativo coahuilense que estará durante el mes de marzo en la fase prenacional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014.
Pablo Ibarra, máximo dirigente del atletismo coahuilense, afirmó que los elementos que se dieron cita durante ambas jornadas, son alumnos de la Academia Municipal, Escuela de Pista y Campo, Universidad Iberoamericana y los colegios Británico y Thomas Jefferson, quienes dieron vida a las pruebas de pista y campo, donde figuran: 100, 200, 400, 800, 1,500, 5,000 y 10,000 metros planos, 110 metros con vallas, salto triple, salto de longitud y salto de altura, además de lanzamiento de disco, bala y jabalina.
El directivo destacó que luego de concluir el registro de marcas en las diferentes regiones de la entidad, se espera tener el próximo fin de semana o inicios de la próxima, el listado de atletas que hayan logrado un sitio en el seleccionado coahuilense.
Para ello, se cotejarán los resultados en cada caso y se tomará en cuenta a aquellos elementos que se hayan colocado dentro del parámetro establecido, pudiendo ser hasta tres elementos en cada prueba, dentro de las diferentes categorías y ramas.
De acuerdo al titular de Inedec, Javier Díaz, los elementos que logren un sitio en el equipo estatal, tendrán la oportunidad de fogueo en un nivel de mayor categoría, ello en busca de mejores resultados en las etapas regional y desde luego la final nacional del certamen olímpico.