El vaso de la Presa El Palmito fue el escenario de la última jornada del serial de Pesca Laguna Bass. Un total de 36 equipos estuvieron en acción. (Fotos de Guadalupe Bernal)
La dupla chihuahuense de Noel Chávez y David Acosta se acreditó el primer lugar dentro de la máxima categoría del Serial de Pesca Laguna Bass 2014, en lo que fue la cuarta y última competencia de la temporada, misma que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Presa Lázaro Cárdenas.
El citado certamen reunió a un total de 36 equipos, los cuales llegaron de diferentes ciudades enclavadas en las entidades de Chihuahua, Coahuila y Durango, siendo encabezados por los pescadores deportivos de la Comarca Lagunera. Los participantes dieron vida a dos intensas jornadas de competencia, efectuadas durante sábado 30 y domingo 31 de agosto.
En la categoría Libre, la dupla de Noel Chávez y David Acosta, con una captura acumulada de 10.245 kilogramos, se llevó los máximos honores, dejando el segundo lugar para la mancuerna integrada por
Patricio Ceniceros y Mauricio Villalobos, quienes cerraron con un registro de 10.230 kilogramos, dejando la tercera posición a Alberto Boone y Alfredo Murra, los que terminaron con un acumulado de 11.445 kilogramos kilos. Las posiciones finales se determinan luego de aplicar el reglamento de competencia, con las penalizaciones que se aplican a los diferentes equipos participantes.
En la categoría 'A', la pareja de David Oviedo y Alejandro Fraire, con una captura acumulada de 6.330 kilogramos, se llevó la presea de primer lugar, seguida por Armando Martínez y Max Martínez con registro total de 6.140 kilogramos, cerrando la dupla de Guillermo Rivera y Mario Díaz con 6.405 kilogramos.
Entre los premios especiales que se entregaron al final de la jornada dominical, figuran las preseas a los 'golones' (mejores capturas), las cuales se dieron durante ambas jornadas del certamen. El sábado lo ganó Arturo Aranda, luego de capturar un ejemplar de 2.050 kilogramos, mientras que en la jornada dominical, tal distinción correspondió a Alfredo Murra, quien presentó una lobina con un peso de 2.035 kilogramos. Ambos se llevaron una bolsa de 2,500 pesos, además de la polla acumulada por los elementos que se registraron para engrosar el premio ya existente.
Culminada la actividad del certamen anual, los pescadores estarán a la espera de conocer la lista de equipos que representarán a Durango en la siguiente edición del certamen nacional, además de que el Club Laguna Bass, dé a conocer la fecha y el lugar en que se desarrollará la ceremonia de premiación, donde además de la entrega de preseas a los campeones, se tiene preparado el sorteo de un automóvil entre quienes fueron parte de las cuatro jornadas del serial 2014.