Ventas. Locatarios aseguran que sus ventas han caído hasta en un 40 por ciento, por los parquímetros.
Comerciantes del Mercado Municipal de Matamoros, Miguel Hidalgo, aseguran que la empresa encargada del servicio de parquímetros ahuyenta a los clientes, lo que ha provocado la caída de las ventas hasta en un 40 por ciento.
Y es que dicen que los empleados de la empresa Copemsa S.A. de C.V. prácticamente ha montado una "cacería" de personas que acuden al centro de la ciudad, para inmovilizar a los automóviles sin respetar los tiempos de tolerancia para pagar el servicio, de tal forma los clientes prefieren hacer sus compras en los grandes centros comerciales.
Gonzalo Barrios Esparza, quien tiene una carnicería expuso que la gente ya no acude a comprar como antes, puesto que no están dispuestas a pagar el tiempo de estacionamiento y los 90 pesos de infracción que les imponen al pasar el tiempo establecido.
"Estos elementos de los parquímetros ya nos tienen 'asoleados', porque nomás están sobre la gente para que paguen y si no luego luego les ponen la 'araña' y la mera verdad la gente prefiere irse a otro lado donde no les cobren el estacionamiento", declaro.
Barrios Esparza, dijo que a los consumidores les sale más caro el pagar por el estacionamiento y la multa que el producto que van a comprar y dijo; "Si una persona viene y compra 50 ó 60 pesos de carne, al último le sale peor porque llegan, le ponen la 'araña" y son 90 pesos más, así que la carne le viene saliendo en 150 pesos".
Además acusó la prepotencia con la que actúan los empleados de la empresa, pues si alguien se rehusa a pagar por el servicio piden el apoyo de la fuerza pública.
Ante la serie de irregularidades todos los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, se han organizado para entregar un oficio firmado por cada uno de ellos para exigir el cese del servicio toda vez que lejos de beneficiarles ha ocasionado el "desplome" de sus ventas.
Parquímetros
Comerciantes registran bajas ventas, desde que se implementaron los parquímetros
⇒ Sus ventas han caído en un 40 por ciento.
⇒ Los clientes son ahuyentados por la empresa.
⇒ Visitantes no llegan.