Apoyan. Soldados ucranianos ayudan a un compañero durante un asalto por las unidades de autodefensa de Crimea.
La Casa Blanca afirmó que las informaciones del asalto de una base militar ucraniana en Crimea por parte de tropas rusas "subrayan la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión de la península.
Asimismo, Laura Lucas Magnuson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que estas acciones "contradicen las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de que la intervención militar de Rusia en Crimea ha aportado seguridad a esa parte de Ucrania".
En un breve comunicado, Lucas Magnuson reiteró que las "fuerzas armadas de Rusia son directamente responsables de las bajas que sus tropas -sean regulares uniformadas o irregulares sin insignias- inflijan en los miembros de los cuerpos militares de Ucrania".
La base aérea ucraniana, ubicada en la localidad de Belbek, ha sido atacada con granadas aturdidoras por miembros de las llamadas autodefensas de Crimea, a los que el autoproclamado Gobierno de la península, incorporada a Rusia, dio estatus de unidades militares.
Las tensiones entre Washington y Moscú se sucedieron esta semana con la imposición de sanciones y prohibición de viaje mutuas a congresistas y altos cargos de ambos países.
Tensiones
En un comunicado:
⇒ Reiteran que las fuerzas armadas de Rusia son responsables de las bajas que sus tropas inflijan en militares de Ucrania.
⇒ La base aérea ha sido atacada con granadas.