Para evitar caer en la tentación de comer de más o comer alimentos que no están dentro del plan alimenticio, se sugiere preparar la comida cuando no se sienta mucha hambre, esto ayuda también a no servirse más de la cuenta. (ARCHIVO)
El nuevo año ha iniciado y con el los propósitos y objetivos que se han fijado y que se busca cumplir.
Uno de los más comunes es bajar de peso, ya sea haciendo ejercicio o siguiendo una dieta; ambas opciones implican esfuerzo y mucha voluntad, sin embargo hay “trucos” sencillos que pueden ayudarlo a cumplir sus propósitos.
Si la opción que se ha elegido es seguir una dieta, primeramente es necesario visitar a un nutriólogo, para que le fije el plan de alimentación que debe seguir, según las condiciones y características de su organismo.
Una vez que tenga su plan alimenticio y esté decidido a apegarse a el, hay varios consejos prácticos que le ayudarán a seguirlo y no flaquear, algunos de estos tienen que ver con establecer los horarios en que se comerá y no apresurarse en los tiempos, es decir, comer relajadamente y sin apuros.
También se aconseja masticar los alimentos lentamente y dar pequeños bocados, servirse en platos pequeños y beber mucho agua, de preferencia dos litros al día como mínimo.
Para evitar caer en la tentación de comer de más o comer alimentos que no están dentro del plan alimenticio, se sugiere preparar la comida cuando no se sienta mucha hambre, esto ayuda también a no servirse más de la cuenta; planificar oportunamente lo que se va a comer y si no se tienen los alimentos necesarios que marca la dieta o si por cualquier motivo se necesita ir al súper mercado, lo recomendable es ir con el estómago lleno o sin mucho apetito, lo que evitará sentir deseo por comer alimentos que no se tienen previstos.
En cuanto a la medición de los resultados, los expertos sugieren pesarse sólo una vez por semana y no todos los días, así como buscar el apoyo de la familia para cumplir con éxito los propósitos fijados.
^AC