El ‘Diamante’ en compañía de Pepe Gómez, impartió una clínica de boxeo en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. (Foto Alma Montiel)
En medio de gritos y aplausos, las figuras del boxeo que encabezan en Cancún la caravana "Boxeando por un México Seguro", se presentaron en la Escuela Secundaria Técnica Número 18 "Lázaro Cárdenas", ubicada en la Región 101 de Cancún.
Ahí, los púgiles compartieron sus historias de vida ante unos 700 estudiantes, además de tomarse su tiempo para tomarse la foto del recuerdo con ellos.
El triple campeón del mundo, el "Diamante" Mijares, no sólo invitó a los jóvenes a poner atención en todas las palabras dichas por él y sus colegas, sino que también les reiteró que deben tener siempre presente que un deportista más, es un delincuente menos.
Acto seguido comenzó a interactuar con estudiantes de todos los grupos a quienes él mismo entrevistó, o bien invitó a que hicieran sus propias preguntas.
Entre éstos, un par de amigas: Rebeca y Dafné, no sólo reconocieron a los presentes, sino que dijeron admirarlos.
Otros jóvenes hicieron "lagartijas" para ganarse unas playeras de la función que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Cancún este sábado.
Odalis Gómez Millar, encargada de conducir el evento, denotó la importancia de escuchar las palabras de invitados como Rodolfo "Rudy" López, Judith "Peligrosa" Rodríguez, Carlos "Cañas" Zárate, José Antonio "Jaguar" Aguirre, y el lagunero Cristian "Diamante" Mijares.
Todos durante su respectiva intervención, exaltaron las virtudes del deporte para conducir a las personas por una vida sana y alejada de los vicios.