Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cumple su sueño en las Grandes Ligas

Óliver cuenta cómo llegó a las Mayores

Cumple su sueño en las Grandes Ligas

Cumple su sueño en las Grandes Ligas

Hugo Carrillo

Ser un pitcher de las Grandes Ligas, nunca es fácil, la determinación y compromiso con uno mismo, es tan grande como las multitudes que te van a ver a un parque de beisbol. Este es el caso de Óliver Pérez, jugador sinaloense, que hoy actualmente juega como relevista de los Diamantes de Arizona, pudo cumplir sus sueños de ser un ligamayorista, con tan sólo 20 años, debutando con los Padres de San Diego.

Como buen oriundo de Sinaloa, Pérez se apasionaba por el "Rey de los Deportes", los Tomateros de Culiacán, era el equipo que llenaba de alegría al jugador, incluso llegó a los "try outs", con la curiosidad de saber si tenía condiciones para ser un profesional, así como muchos otros, las asistencias a esas pruebas, serían benéficas para su caso, ya que Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Beisbol, le dieron la oportunidad de debutar, con tan sólo 16 años de edad.

"Mi sueño era jugar con Tomateros de Culiacán, cada vez que llegaba la temporada, trataba de ir a los juegos, Sinaloa es beisbolero, después me entró el gusanito de entrar a los 'try out', allí fue cuando firmé con el equipo de Yucatán".

Óliver pasó por situaciones difíciles, a estar a más de 2,500 KM de su casa a Mérida, Yucatán, era difícil con la poca edad que contaba el ahora cerrador de Arizona. Contó que vivía en una casa con gente de otros lados, con el mismo sueño y el mismo sacrificio de ser profesionales.

La cara de felicidad que tuvo Pérez a la hora de recordar ese momento en donde es llamado para ser jugador de las Grandes Ligas, sonrió y se emocionó, como si estuviera presente en ese tiempo tan gratificante en su vida. Sin embargo, Óliver lo primero que hizo fue comunicarle la noticia buscada por años a sus señores padres.

"Después de un juego con Mobile, un equipo de ligas menores, me pasaron al frente de todos mis compañeros, dijeron que había un nuevo 'Grandes Ligas', lo que más recuerdo es cuando les hablé a mis papás, te sientes como con hormigueros en el cuerpo".

Óliver Pérez, fue transferido en el 2003 a Piratas de Pittsburgh, donde describió que fue el equipo donde agarró toda la experiencia, para llegar a un gran nivel, que lo llevó a los Mets de Nueva York, conjunto donde jugaría su primer partido de campeonato de conferencia.

El juego 4 del campeonato de Conferencia Nacional del 2006 contra los Cardenales de San Luis, fue el primer partido de Postemporada para Pérez. Platicó que no lo creía, después de que venía de una pésima temporada donde tuvo una marca de 3 juegos ganados y 13 perdidos, ante la crítica situación de las lesiones de dos pitchers iniciales, el sinaolense entraría a ganar ese debut, siendo apremiado, también le tocó abrir el séptimo encuentro de la serie.

"Llegué a Culiacán al terminar esa temporada, la gente se olvidó de los 3 ganados y 13 perdidos que tenía, me dijeron que había hecho un gran trabajo, y estaban orgullosos de mí, a veces se lleva tiempo deportivamente jugando mal, y en dos juegos se cambió todo".

Óliver Pérez asimiló las diferencias que hay entre las Ligas de beisbol en México y la MLB. Dándole prioridad a la globalización que tiene la liga estadounidense con jugadores japoneses, dominicanos, entre otros. Aunque resaltó que la afición latina, está más metida al juego que la norteamericana.

"La afición está más metida en el juego, los latinos todo el tiempo están como en un playoff en Estados Unidos, es beisbolera, y es lo que me gusta de aquí".

El culichi dejó en claro sus metas a sus 33 años, el querer conquistar un anillo, sueño de cualquier beisbolista. En cuestión personal quiere dar un buen legado a sus hijos, que aprendan a valorar el esfuerzo que se hace, no sólo en el beisbol, sino en la vida.

Óliver Pérez aún tiene contrato vigente por un año más con la organización de Arizona, ya está en espera de la siguiente temporada para seguir alcanzando sueños y metas, que él, como muchos deportistas, buscan conseguir.

33

AÑOS

de edad tiene el lanzador mexicano Óliver Pérez quien juega para Arizona.

EQUIPOS

en los que ha militado Pérez en GL: San Diego, NY Mets, Pittsburg, Seattle y Arizona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumple su sueño en las Grandes Ligas

Clasificados

ID: 1054873

elsiglo.mx