El lagunero aprobó de manera satisfactoria su encuentro con la báscula en California. (Promociones del Pueblo)
Tal y como lo ordena el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), todos los contendientes de peleas donde estén en juego campeonatos mundiales, tendrán que someterse a prepesajes 30 días antes de subir al ring, con la finalidad de cuidar su integridad física.
El primer clasificado mundial, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, cumplió ayer miércoles con el requisito, exactamente un mes antes de verse las caras con el italiano Domenico "Vulcano" Spada el 5 de abril, en Delicias, Chihuahua; donde disputarán el campeonato mundial de peso medio que avala el prestigiado organismo verde y oro.
Rubio detuvo la balanza de forma precisa en los 79.800 kilogramos que ordenan los estudios realizados, para prevenir problemas causados por la deshidratación y la súbita pérdida de peso antes de un combate; cumpliendo satisfactoriamente con el primer requisito antes de ir en busca del cetro mundial.
El "Veneno" se dijo a gusto con el trabajo que ha realizado en Oxnard, California; bajo las órdenes del excampeón mundial Robert García; pues ha entrenado a tope con la gran variedad de sparrings de todas las nacionalidades y de tonelajes similares al suyo que ahí se congregan; por lo que siente que su boxeo ha mejorado y aunque tendrá una guerra con Spada, confía en salir con la mano en alto frente a su gente.
Apenas el martes anterior en la Ciudad de México, Rubio presentó la contienda del próximo mes que tendrá ante el italiano 'Vulcano' Spada.