Grupos de amigos y familias completas se dieron cita en el Bosque Venustiano Carranza para tomar parte en la tradicional competencia. (Foto Jesús Galindo)
La meta era correr para ayudar a las mejoras al Bosque Venustiano Carranza y la comunidad atlética de la Comarca Lagunera respondió de gran forma a la competencia alrededor del 'Gran Pulmón Lagunero'.
El máximo ganador de la 4 K ProBosque, fue César Perea, quien con 15 minutos y 35 segundos se convirtió en el primer corredor en cubrir el circuito de dos vueltas. En la rama femenil, la ganadora fue Argentina Valdepeñas (15:40).
Cabe recordar que Valdepeñas, quien la semana anterior se adjudicó la 5 K Firiboyas en Torreón Jardín, en los últimos meses se ha vuelto protagonista en las pruebas atléticas en la Comarca, ya que domingo a domingo participa, sin importar si existe bolsa económica o no en juego.
La 4 K ProBosque se corrió a una temperatura ideal para los deportistas, sin viento ni alto porcentaje de humedad, además que el termómetro no bajó mucho, respecto a otros días fríos en la región.
El administrador del Patronato del Bosque, Baldomero Huerta, fue el encargado de dar el banderazo de salida a todos los atletas, quienes corrieron en su respectiva categoría.
Será entre miércoles y jueves cuando los organizadores de la carrera, Alfredo Alemán, "Yayo" Rodríguez e Ismael Caro, hagan la entrega de todo lo recaudado en la competencia.
EDICIONES
De la carrera atlética se han celebrado en la región desde su fundación en el 2012.