Trabajo. El secretario General de la CTM, José Ramírez Gamero aseguró que se cumplió con el pago de utilidades.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que los patrones cumplieron con el pago de utilidades a sus agremiados en el estado de Durango.
El dirigente de esta central obrera, José Ramírez Gamero aseguró que pese a que hubo cumplimiento en su mayoría con los contratos, en aquellos casos en donde no hubo utilidad se tuvieron que dar de cinco a ocho días de trabajo.
El exgobernador de Durango, descartó algún tipo de inconformidad de los trabajadores en lo que se refiere al pago de esta prestación.
Al ser cuestionado si hubo una baja en las utilidades de las empresas, puntualizó que si bien hay grandes compañías embotelladoras en donde hubo un aumento en sus utilidades, hubo algunas que se mantuvieron y otras que no tuvieron.
Sin embargo, a la CTM no le afectó este tipo de circunstancia puesto que en la revisión se tienen cláusulas económicas y se tienen beneficios a través de las mismas.
SE REQUIERE EMPLEO
Recordó que el año pasado fue difícil y el 2014, se espera que sea aún más complicado; "pero lo que se quiere es que crezcan las empresas y con la competitividad hemos hecho buenos productos que han alcanzado buenos precios, con ello se nivela pero sí se requiere de más empleo".
En lo relacionado a la generación de empleos, expuso que el Gobierno dice que han llegado muchas empresas; "no las conocemos, son extranjeras y son las que nos permiten entrar con ellos para tener sindicatos, pero el mandatario Jorge Herrera Caldera ha sido un impulsor de traer empresarios.
DERECHOS LABORALES
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se lleguen a acuerdos para garantizar los derechos de trabajadores migrantes a través de organizaciones sindicales y los cuales no cuentan con documentación, José Ramírez Gamero dijo que se han intentado algunas alianzas pero es difícil que se puedan dar.
Lo anterior al considerar que se tienen que dar convenios entre los gobiernos para que los derechos laborales sean de carácter internacional y no solamente locales.