Respuesta. Más de 50 mil movimientos se registraron en el primer cuatrimestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al cierre del primer cuatrimestre de este año, la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio tenía registros superiores a los 50 mil movimientos en el cobro de Impuestos de Control Vehicular, lo que habla de la respuesta y cumplimiento de los habitantes de esta región.
El titular de la dependencia, Francisco Núñez Pérez, dijo que los números son favorables hasta ahora, debido a que los ciudadanos aprovecharon los descuentos otorgados durante los tres primeros meses del año.
El funcionario estatal destacó que entre los dos centros de pago más concurridos en La Laguna de Durango, como son el multicentro del Edificio de Gobierno en la colonia Brittingham, así como el ubicado en el bulevar Miguel Alemán, suman más de 50 mil movimientos en impuestos vehiculares. De éstos, más de 22 mil movimientos se dieron en el multicentro Crecemos Miguel Alemán, el cual fue el que registró más transacciones durante los meses de descuento en refrendo y aun en el mes de abril, que fue el primero del año en donde el cobro se realizó con el costo normal.
Núñez Pérez aseguró que en este primer cuatrimestre la oficina de Recaudación de Rentas logró un incremento del 13 por ciento tanto en movimientos y pagos de derechos vehiculares, esto gracias a la buena respuesta de la ciudadanía ante las facilidades de pago que se otorgó por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango.
En las oficinas regionales de recaudación aún se continúan otorgando los convenios de pago a ciudadanos que tienen rezagado su pago de derechos vehiculares, en este sentido el titular destacó que hay un incremento de mil 800 convenios contraídos.