Marte. El robot manda su foto desde el planeta rojo. (EFE)
La moda de tomarse fotos a sí mismo va más allá de la atmósfera terrestre. Bien lo sabe la NASA, que ha captado varias selfies en el planeta Marte del rover Curiosity.
Eso sí, la última de ellas tiene un componente original: está en 360 grados y pueden verse los detalles del rover.
La imagen fue tomada por la cámara Mahli, ubicada en el extremo del brazo robótico del Curiosity, el 27 de abril pasado.
Con ella el robot puede girar en su propio eje para obtenerla. La panorámica está en la página web www.360cities.net, sitio que juntó las 138 fotos que componen el mosaico que suma 30 mil pixeles.
LA TIERRA VISTA DESDE EL ESPACIO
La NASA lanzó un canal de streaming para ver en directo las vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.
Para los fanáticos del espacio o simplemente alguien que no quiere tener los pies en la Tierra por un rato, sino verla desde lejos y sentirse por un rato astronauta, la NASA habilitó un canal en vivo desde la Estación Espacial Internacional.
El canal de streaming está en fase de prueba y transmite desde el complejo espacial donde viven por períodos de tres a seis meses los astronautas de distintas nacionalidades, en su mayoría estadounidenses y rusos.
Además de las espectaculares vistas de la Tierra, el canal permite escuchar las comuncaciones entre los astronautas y la base de control en Houston y en Moscú sobre las operaciones de vuelo y científicas que se realizan a 450 kilómetros de nuestro planeta azul.
El proyecto de la NASA es muy ambicioso y está dirigido a estudiantes.