Con la finalidad de generar más recursos para sus programas comunitarios, la YMCA Torreón busca incrementar su número de socios.
La YMCA Torreón está en busca de incrementar su número de socios usuarios, ello con la intención de traducir el excedente de recursos captados en programas pro desarrollo comunitario, en los cuales se involucre a diversos sectores de la sociedad lagunera.
Los pormenores de dichas actividades fueron dados a conocer ayer por Jorge Garate y María de Lourdes Cuán, secretario general y coordinadora de programas de la YMCA-Torreón, respectivamente, quienes destacaron, se busca aprovechar toda la capacidad instalada en esta asociación impulsar los diferentes programas que operan hoy en día, así como otros que están en su etapa de arranque.
Al momento, de acuerdo a los directivos, se trabaja al 50 por ciento de la capacidad, contándose con alrededor de 300 elementos que son usuarios regulares, de ahí la necesidad de impulsar nuevos programas y fortalecer los ya existentes, que de lograrse, podrá generarse una mayor cantidad de recursos y por consecuencia, más beneficios hacia la comunidad lagunera.
Entre los programas que buscan impulsarse con mayor fuerza en esta asociación, para integrarlos a las actividades base donde figuran: Natación, jazz, futbol, tae kwon do y gimnasia, se encuentran los siguientes: Grupo Base (destinada a promover e impulsar actividades a favor de la juventud ), YMCA-Solidaria (Se promueve la visita de niños a la YMCA para que conozcan las instalaciones sistemas de operación y son parte de actividades de capacitación en sus diferentes talleres).
También figuran: Salidas Culturales (Paseos o visitas a museos o sitios de atractivo turístico, tanto a nivel local, como regional y nacional, preferentemente destinado a adultos mayores); Clubes deportivos (destinado al desarrollo de capacidades motrices mediante la utilización de la ludoteca, donde se realizan actividades de dominó, cine, lectura y redacción).
Se trabaja igualmente en el área de tochito bandera, donde se cuenta con equipos en las categorías de hasta 6, 7, 10, 14 años y Libre, los cuales están en etapa de entrenamiento, preparándose para integrarse a alaguna liga de la especialidad, además de tenerse considerada la creación de una liga de este deporte, avalada por las autoridades en la materia.
El en programa se incluye también el programa de Guardavidas, destinado a promover el salvamento acuático, debido a lo cual se considera una clase al mes sobre técnicas de salvamento para los niños, con la finalidad de fortalecer sus habilidades en estas técnicas.