Procedimiento. La joven madre llegó a la estación ubicada en la Ciudad Industrial, pues dijo tener su domicilio en el fraccionamiento San Marcos, ubicado a unos cuantos minutos.
Minutos después del mediodía de ayer los paramédicos de Protección Civil de la capital tuvieron que asistir un servicio poco usual: una mujer en labor de parto.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), fue aproximadamente a las 12:35 horas cuando llegó la joven identificada como Karen Rodríguez Vázquez, de 20 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento San Marcos del municipio de Durango.
Debido a la proximidad con ese asentamiento, Karen decidió acudir a recibir asistencia en la Estación 1 de Protección Civil, que está en la Ciudad Industrial.
Presentó los síntomas de estar en labor de parto y fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, quienes ayudaron a que pocos minutos después diera a luz un niño que de inmediato fue atendido y aspirado para sacarle flemas.
La paciente fue canalizada con solución fisiológica para evitar un estado de shock para posteriormente ser trasladada a recibir atención médica en el Hospital General de la ciudad de Durango, acompañada por María Marisela Vázquez Gómez, madre de Karen.
Esta es la segunda ocasión que se presenta un servicio de este tipo en la Estación 1, pues hace unos meses fue asistida una mujer que provenía del medio rural.