Contento. Don Juan Delgado trabaja en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio desde hace cinco años.
Desde hace cinco años, Juan Delgado es el responsable de que la Catedral de Guadalupe de la ciudad de Gómez Palacio luzca impecable. Se encarga de dar brillo todos los días, a las estructuras y figuras de bronce que se encuentran dentro de la parroquia.
De día se encarga de la limpieza del lugar, actividad por lo que recibe una paga para cubrir sus necesidades. Por la tarde, "hago mi servicio", que consiste en pulir el bronce.
A sus 45 años, divorciado y padre de tres hijos, se dice contento de trabajar en este lugar, en donde asegura sentirse "cobijado por el manto de la Virgen".
Y es que durante cinco años trabajó para una empresa lechera, pero le tocó el recorte que realizó hace años. Pero fue el padre Ermilo Talavera, quien le dio la oportunidad de trabajar.
Ahora con emoción, cuenta que prefiere pasar horas enteras puliendo cada una de las columnas de la Catedral, que caer en la "tentación" y perder su sueldo en la bebida. "En mejores manos no pude caer", dice sonriente.
Cuenta que todos los días debe pulir el bronce para alejar la suciedad "como los pecados", dice emocionado, pues son cientos de personas las que acuden a la parroquia y ésta debe lucir siempre impecable. "Ofrezco mi tiempo a Dios, y me tiene bien cobijado la Virgen de Guadalupe con su manto", comenta Juan, quien está decidido a seguir con su labor, "hasta que Dios me dé licencia, vida y salud".