Dieta. Necesario tomar un litro y medio a dos litros de agua simple a diario.
Porque la obesidad puede ser el inicio de otros padecimientos como la hipertensión y la diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda 15 pasos para perder peso de una manera saludable.
El primero: Nunca saltar el desayuno, ya que el ayuno prolongado favorece a subir de peso. 2.- No comer entre comidas. Cuando se tenga la sensación de hambre, se recomienda consumir alimentos con bajo contenido calórico. 3.- Utilizar platos pequeños.
4.- Tener creatividad en la cocina, utilizando condimentos que le den olor, color y sabor a cada platillo. 5.- Planificar cada comida y sobre todo prepararlas cuando no se tenga hambre. 6.- Hacer una lista de los alimentos que se van a utilizar y comprar. 7.- No debe existir una lista de prohibiciones ni obligaciones, sino información detallada de la correcta forma de comer.
8.- Elegir alimentos con poca grasa. 9.- Moderar el consumo de carnes rojas. 10.- Consumir verduras y hortalizas en abundancia.
11.-Beber de un litro y medio a dos litros de agua simple a diario. 12.- Limitar el consumo de alimentos fritos o capeados. 13.- Distribuir la alimentación diaria en cinco comidas. 14.- Comer despacio y masticar muy bien los alimentos, y 15.- Comer sentado y con compañía.