Crédito. Lanza Banco Famsa al mercado Impulso Famsa, producto financiero diseñado a la medida de las Pymes en México.
Banco Famsa ofrece nuevas opciones de financiamiento para las Pymes del país.
El banco lanzó al mercado Impulso Famsa, producto de financiamiento para las Pymes mexicanas que tengan ventas anuales de hasta 40 millones de pesos y que busquen condiciones preferenciales de crédito a la medida de sus necesidades.
Impulso Famsa busca llegar a negocios del ramo industrial, comercial y de servicios, los cuales cuenten con un mínimo de dos años de constitución formal. Las líneas de financiamiento van desde 500 mil hasta 10 millones de pesos, con tasas de interés desde 9.79 por ciento y plazos de pago de hasta 60 meses. El CAT que se aplica en promedio es de 10.9%, sin considerar el IVA.
Grupo Famsa busca otorgar crédito a unas 300 Pymes del país, invirtiendo alrededor de 600 millones de pesos en 2014.
El arranque del nuevo producto financiero se dará inicialmente en Monterrey, Saltillo y Torreón, con la expectativa de ampliar gradualmente el alcance de este producto a más plazas de diferentes partes de la República, a través de su red de sucursales.
Con este nuevo producto, Grupo Famsa continúa el proceso de expansión y crecimiento que inició en 2013, a fin de fortalecer su unidad bancaria y obtener niveles de crecimiento acelerados durante los próximos años.
Impulso Famsa contará con dos esquemas de financiamiento, como lo es el crédito simple y a cuenta corriente.