Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Da gracias por haber sobrevivido a balazo

Contentos. Ernestina y Angelito salieron a presenciar las danzas. El niño se recupera de una herida de bala.

Contentos. Ernestina y Angelito salieron a presenciar las danzas. El niño se recupera de una herida de bala.

EDITH GONZÁLEZ

Angelito está en casa y al igual que su madre agradece a Dios y a la Virgen de Guadalupe haber sobrevivido al balazo que accidentalmente le dio un amiguito cuando jugaban.

Pasó poco más de un mes para que Ángel Adrián, de 7 años, regresara con su familia a su hogar.

Mientras está sentado, esperando a que inicie la tradicional danza por la celebración de la Virgen de Guadalupe, su madre Ernestina Ramírez platica la odisea que vivieron para estar de nuevo en su hogar.

"Esto es un milagro, la bala dañó el intestino, el hígado, el estómago, los doctores nos dijeron que también la vena aorta. Lo operaron cuatro veces y gracias a Dios está todo bien. Cada operación para nosotros era muy angustiante, los doctores nunca nos engañaron, siempre nos decían lo que podía pasar y el niño lo sabía", dice.

Comenta que en cada operación el niño le decía que no quería morir. "Él estaba consciente a pesar de ser tan chico, siempre me decía que no se quería morir y yo le respondía que eso no iba a pasar".

El menor salió de la Clínica 71 del Seguro Social el jueves por la tarde, y ayer viernes pidió salir a ver la danza. Antes de iniciar, tronaron un cohete y su tez empalideció, quiso llorar, pero su madre lo calmó.

"Sentí como si algo me hubiera entrado otra vez, no quiero estar aquí, vamos con mi abuelita", le dice a su madre. En ese momento pasa un joven con un cachorro y el niño pide verlo, a lo que éste accede.

Angelito no quiere contestar nada relacionado con su estancia en el Seguro, ni del accidente. Sólo dice que se siente mejor. Sin embargo cuando se le pregunta por la llegada de "Santa" su semblante cambia y dice que le pedirá una tablet.

Hasta el momento ni el menor, ni la familia han recibido atención psicológica, según la madre la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia no se ha acercado en las últimas semanas. Tampoco el DIF, por lo que dice que pedirá su apoyo, pues el menor sí requiere apoyo emocional.

La familia Ramírez Ramírez atraviesa momentos difíciles, pues el padre de Ángel, quien es albañil, se encuentra sin trabajo. Quienes deseen apoyarlos pueden comunicarse al 8711987851 o acudir a la avenida Segunda 387 colonia Rincón del Bosque, donde viven.

Leer más de Torreón

Escrito en: niño angelito

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contentos. Ernestina y Angelito salieron a presenciar las danzas. El niño se recupera de una herida de bala.

Clasificados

ID: 1067256

elsiglo.mx