Apoyo. A los coahuilenses que les hayan robado o extraviado su credencial de elector tendrán hasta el 13 de junio para tramitarla.
Los coahuilenses que les hayan robado o hayan extraviado su credencial de elector tendrán hasta el 18 de junio para tramitarla, informó el Instituto Federal Electoral (IFE) Coahuila.
"Este plazo es sólo para las personas que fueron asaltadas y que ahora no cuentan con su identificación oficial", reiteró el vocal del IFE, Mario Alberto Vázquez. Este trámite se podrá realizar en cualquier módulo del IFE en Coahuila y en caso de robo no será necesario que se presente un acta del Ministerio Público que lo avale.
"Hemos tenido casos que roban las credenciales de elector para solicitar créditos. Y si no se acude al IFE a solicitar la restitución de la credencial, ésta no se puede invalidar", dijo el vocal .
En lo que respecta a las actualizaciones el vocal de Registro Federal de Electores, Mario Alberto Vázquez López, indicó que podrán hacerlo, pero recibirán su credencial de elector hasta después de las elecciones locales del próximo 6 de julio en donde se elegirán diputados.
El período para realizar modificaciones a la identificación venció el pasado 15 de marzo. De enero de 2014 a marzo acudieron 10 mil 800 ciudadanos a actualizar sus datos.