Ayuda. Desde el 13 de septiembre, la UA de C, activó la colecta de víveres para damnificados.
Más de dos mil 700 artículos alimentos y de higiene personal, recolectados por estudiantes de Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), fueron entregados a representantes del DIF Estatal, dependencia que traladará el apoyo a Baja California Sur, para la gente afectada por el huracán Odile.
El coordinador de Extensión Universitaria, José María González Lara, informó que lo colectado fue recabado en colonias de la ciudad por alumnos que hacen su servicio social. Con estas acciones la UA de C continúa solidaria con quienes más lo necesitan y refrenda su compromiso de permanecer con la colecta, hasta el 27 de septiembre, en sus centros de acopio en la explanada de rectoría.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, informó que permanecerán abiertos los centros de acopio en las coordinaciones de Unidad Saltillo, Torreón y Norte para que sigan apoyando universitarios, trabajadores, directivos, estudiantes y población en general.