Puestos. Colocarán a nuevos maestros con plaza para desempeñarse en el nivel primaria en todo el Estado.
Fueron otorgadas un total de 213 plazas para nivel primaria, por parte de la Secretaría de Educación en el estado de Durango, las cuales serán asignadas a aquellos docentes que obtuvieron los resultados considerados como idóneos para poder ocuparlas.
Esto, luego del resultado de los exámenes aplicados a los maestros el pasado mes de julio, los cuales aspiraban a obtener un lugar en alguno de los planteles educativos de la entidad, informó el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Miguel García Mesta.
Agregó que dichas plazas ya fueron asignadas, dando con ello una cobertura del 100 por ciento a las vacantes, sin embargo, continúan con el proceso de asignación que esperan concluir los primeros días de la próxima semana.
El funcionario dio a conocer que de acuerdo a las bases establecidas por el Servicio Nacional Docente y la Secretaría de Educación en el Estado, el pasado sábado pasado la Subsecretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), convocó a todos los aspirantes que resultaron idóneos para su incorporación al servicio docente y que tendrán una plaza titular.
"En este nivel todos los aspirantes que resultaron idóneos, ya cuentan con una plaza y un centro de trabajo asignado, mismo que fue escogido por ellos en orden de prelación, siendo de los elegidos, un total de 163 egresados de escuelas normales públicas y 50 más de algunas instituciones privadas, dando como resultado las 213 que fueron otorgadas", finalizó.
Lugares
El subsecretario informó que todavía hay más necesidades en el sistema:
⇒ En educación especial había disponibles 15 plazas que ya se asignaron.
⇒ Para secundarias se estarían determinando para la próxima semana.
⇒ Revisan estructuras y resultados de idóneos con las asignaturas vacantes.