El sentenciado en compañía de tres cómplices privaron de la libertad a una persona del sexo masculino y pidieron de rescate una fuerte suma de dinero en efectivo.
El Juzgado Primero de lo Penal sentenció a una pena de 30 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 2 mil días de salario como reparación del daño a Alan Alejandro Coronado Cervantes.
Según los antecedentes del caso, el sentenciado en compañía de tres cómplices privaron de la libertad a una persona del sexo masculino y pidieron de rescate una fuerte suma de dinero en efectivo.
El 12 de marzo del 2014, la víctima fue privada de la libertad en la privada Seis y calle Gasoducto de la colonia Otilo Montaño de la ciudad de Monclova, Coahuila; los delincuentes lo amagaron con armas punzocortantes y lo introdujeron en la cajuela de un automóvil para posteriormente pedir a sus familiares el pago del rescate.
La víctima fue liberada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y detuvieron a Alan Alejandro Coronado Cervantes, quien ya fue internado en el Centro de Reinserción Social Varonil. Las autoridades trabajan para detener a los demás responsables.