El juez 33 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 55 años de cárcel a un sujeto que con otro individuo privó de la vida a dos jóvenes en la delegación Álvaro Obregón.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que durante el juicio ordinario se demostró la culpabilidad de Carlos Roque Sánchez en el delito de homicidio calificado.
La misma pena de prisión ya había sido dictada por el mismo juez contra Miguel Roque Bernal, cómplice de Roque Sánchez, en los asesinatos de Rey David Suárez Hernández e Israel Donovan López.
De acuerdo con el expediente, el 11 de julio de 2008 las víctimas circulaban en una bicicleta por la calle Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, donde fueron interceptados por los agresores.
En ese sitio, Carlos Roque le disparó a Suárez Hernández en la cabeza, provocándole la muerte, mientras Donovan López corrió para intentar ponerse a salvo, pero Miguel Roque lo baleó por la espalda, privándolo también de la vida.
Luego de los hechos, elementos de la policía capitalina detuvieron a Roque Bernal y posteriormente a Roque Sánchez, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.