A casi un año de su gobierno como presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme Solís es evaluado en una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y recibe un 6 de calificación de los ciudadanos.
Además, los servicios públicos fueron calificados con un 5.5. El mejor evaluado, en una escala del 0 al 10, fue la recolección de basura con un 6.6.
El servicio que recibió la calificación más baja con un 4.4 fue la seguridad pública.
Otro dato del mismo trabajo realizado por Consulta Mitofsky indica que un 52 por ciento de los ciudadanos residentes en Torreón considera que su municipio avanza en la dirección correcta.
Un 38 por ciento aseguró que el municipio lleva un rumbo equivocado.
Esta evaluación del desempeño de Miguel Riquelme, que aparece en los sitios www.ayuntamientosmexico.com.mx y www.consulta.mx, señala que de un muestreo realizado entre 800 ciudadanos, del 1 al 4 de noviembre, un 63 por ciento, aprueba la forma en que está gobernando el presidente municipal.
En tanto, un 34 por ciento desaprueba su gestión. Un 3 por ciento no sabe o no contestó.
La encuesta, que según indica en la parte relacionada con metodología fue aplicada casa por casa, dice con relación a atributos evaluados en la figura del alcalde, que las mejores calificaciones las obtiene por su simpatía.
Un 37 por ciento de los ciudadanos entrevistados le dio esa calificación.
Un 36 por ciento considera que es tolerante, mientras que un 35 por ciento reconoce que tiene cercanía con la gente y tiene capacidad para aplicar la ley.
El 39 por ciento opinó que el alumbrado público es el principal servicio que debe mejorarse. Un 21 por ciento dice que se necesita atención al pavimento.
Acepta evaluación
Para el alcalde Miguel Riquelme, es aceptable la calificación de 6 puntos que le dio la encuesta Mitofsky en la evaluación de su gobierno. A unos días de que presente su primer informe de gobierno, dice que es la tercera calificación que recibe su administración más o menos en el mismo porcentaje. Refiere que en sus primeros 100 días de gobierno, la misma empresa consultora recibió un 6.9 por ciento en su encuesta.
"Por el universo de ciudadanos entrevistados casa por casa, según refiere la metodología aplicada, significa que un 63 por ciento está de acuerdo en el trabajo que estoy haciendo".
Para él, el reto es seguir trabajando y consolidar diversas acciones sociales y proyectos en 2015, con el fin de convencer a ese resto de ciudadanos que está en desacuerdo. "Y más aún, con trabajo y acciones bien concretas, revertir la opinión de aquellos que consideran que el municipio lleva un rumbo equivocado".

De un muestreo realizado entre 800 ciudadanos, del 1 al 4 de noviembre, un 63 por ciento, aprueba la forma en que está gobernando el Miguel Riquelme. (Archivo)