La Procuraduría General de la República en Nuevo León informó que obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de la entidad una sentencia de ocho años de prisión y pago de multa por 67 mil 290 pesos, contra un hombre dedicado al robo de hidrocarburo.
La dependencia federal señaló que de acuerdo con la averiguación previa, el pasado 10 de septiembre el sujeto fue detenido por elementos municipales de Santa Catarina, cuando sustraía hidrocarburo de una toma clandestina, en un camino de terracería sobre la carretera Antiguo Camino a Minera del Norte.
Al momento de la detención se le aseguraron dos mil 163 litros de hidrocarburo refinado Pemex diésel, una camioneta, cuatro contenedores de plástico y una manguera hidráulica y herramientas que utilizaba para la sustracción.
El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó ante el juez que el sentenciado es plenamente responsable de dicho delito, motivo por el cual continuará el cumplimiento de su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.